Artescenica 2012 teatro

Soprano, Maestra de Técnica Vocal

Maestra de Canto de la Universidad Autónoma de Coahuila por 5 años, Directora del Taller de Opera Juvenil del Estado de Tamaulipas por 5 años, Maestra de Técnica Vocal en el Encuentro Operístico de Verano en Saltillo Coahuila desde 2007, de manera privada, Maestra de Técnica Vocal desde 1995. Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto (AMMCA).

Formación académica

1987 – 1990 Lic. Letras Españolas
UANL
1990 – 1992 Bachelor in Music, voice performance
Columbus University, Georgia USA
1992 – 1994 Master in Music, voice performance & pedagogy
University of North Carolina at Greensboro

El Estudio de Canto

“Cantar es el modo musical de comunicarse en tres hombres; convierte la palabra en mensaje alado. Constituye el modo más liberador y hermoso de hablar consigo mismo. y de gran capacidad de convocatoria.

Las personas que se dedican a estudiar seriamente el canto, sufren varios y notable transformaciones que las favorecen física y espiritualmente. El acostumbrarse a escuchar buena música y procura captar sus matices proporciona agudeza al oído, da sentido rítmico y melódico. Una buena respiración, una buena postura, una extensa cultura no solo musical, sino literaria, histórica, humanística y de lenguas extranjeras. En general el estudio del canto nos enriquece física y espiritualmente.” – Dr. S. Martínez Fornés

Para más información acerca de clases con Yvonne, por favor ponte en Contacto