Acerca de Yvonne


Obtuvo la licenciatura en Música del Columbus University de Georgia, y la Maestría en Música de la Universidad de Carolina del Norte.

Debuta en el Palacio de Bellas Artes al lado del tenor Ramón Vargas en el papel de Inés en “La Favorita”, participó en la producción de “La Flauta Mágica” al lado del tenor Francisco Araiza en el mismo teatro.

Gana el primer lugar de prestigiosos concursos a nivel nacional e internacional como: el Carlo Morelli, el Palm Beach Opera y por tres años consecutivos el primer lugar del concurso de la Asociación Nacional de Maestros de Canto de los Estados Unidos (NATS).

Gracias a su brillante desempeño en los cursos impartidos por maestros del Metropolitan Opera House, organizados por SIVAM, fue invitada a cantar al tenor Placido Domingo en la ciudad de Washington, D.C. y posteriormente obtiene una beca para el curso de ópera del Israel Vocal Arts en Tel Aviv. Ha tomado clases magistrales con grandes cantantes como Diana Soviero, Mignon Dunn, Francisco
Aráiza, Justino Díaz y Renata Scotto entre otros.

Ha sido solista de las orquestas más importantes del país; en el extranjero participado como solista con orquestas en Estados Unidos, Portugal, y Polonia.

Su amplio repertorio incluye géneros como Zarzuela, Oratorio, Lied, y Música Sinfónica, donde destacan sus interpretaciones de: Misa de Coronación, Novena Sinfonía, Segunda Sinfonía de Mahler, Cuatro Últimas canciones de R. Strauss, Pettite Messe Solenelle de Rossini, entre otras. En la ópera destacan sus interpretaciones de Adina, Rosina, Mimí, Micaela, Violeta, Pamina, Condesa en Bodas de Fígaro, Lucy en “El Teléfono” , Lía en “ L’enfant prodige”, el Marciano en su estreno mundial Dorabella en “Cosí fan tutte” en una adaptación cinematográfica de Jesusa Rodríguez auspiciada por el Rockefeller Foundation , y “la voz humana” de Francis Poulenc en el Centro de las Artes de Nuevo León; participa en la reinauguración del Teatro de la Ciudad de México en el espectáculo “Iris de Esperanza”, ha participado con la Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de Jalisco, y la Sinfónica de Oaxaca, interpretando el papel de Rosalinda en” Die Fledermauss” de Strauss, en Monterrey Interpreta el papel del conejo en la ópera “El conejo y el coyote” de Victor Rasgado en una producción del centro de las Artes de Nuevo León, recientemente interpreta el papel de Donna Anna en la ópera Don Giovanni de Mozart, y la parte de solista del Stabat Mater de Rossini con la Orquesta de la UANL.

A la par de su carrera como solista la Maestra Garza se ha desarrollado como docente de técnica vocal, fue maestra de la Universidad Autónoma de Coahuila, Directora del Taller de Opera Juvenil del Estado de Tamaulipas, Directora Artística del programa Residencias Opera del Noreste 2016 FORCA, Directora del área formativa de Opera Joven de Nuevo León 2016, actualmente imparte clases en su Estudio Particular , es maestra invitada dentro del Encuentro Internacional de Ópera de Artescenica desde hace
ocho años y colabora como capacitador en Técnica vocal con los artistas del espectáculo de Xcaret y Xoximilco en Quintana Roo desde hace cuatro años. A partir del 2020 será la presidenta de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto AMMCA.

Fotografias por Alan Flores